Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El escapista Cobami celebrará un espectáculo en el río Guadiana

Alfered Cobami, 'El rey del escapismo', junto a los delegados de Turismo y Festejos / Ayuntamiento de Mérida

elDiarioex

0

El Rey del escapismo’ y natural de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, realizará esta prueba a las 23:30, junto al Puente “Lusitania” en un espectáculo que tendrá lugar justo antes del lanzamiento de fuegos artificiales de la Feria, que este año se realizará desde la orilla del Palacio de Congresos.

Cobami ha declarado que el espectáculo “nunca se ha hecho” y que “es algo interesante y muy peligroso ya que son tres fugas en la más absoluta oscuridad y debajo del agua”.

Ha asegurado que “el escapismo no es cuestión de trucos sino de habilidad” y que lleva “medidas de seguridad extremas”.

Autor de varios records del mundo

Apasionado y estudioso del mundo de la magia y el ilusionismo desde niño, es creador y director del espectáculo “EXPOMAGIA”, y ha alcanzado varios récords mundiales como el de escapismo en aguas del mar de Marruecos en 2007 y el récord de escapismo de 2006 con una fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos.

Se proyectará un pantalla gigante en la Rotonda de Octavio Augusto para poder seguir el espectáculo y se iluminará la zona en la que se realizará la inmersión, entre el Puente “Lusitania” y el Romano.

Este espectáculo está incluido en las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 y, según el Ayuntamiento, en breve se firmará el convenio con la Academia Iberoamericana de Gastronomía y “se recibirá el testigo de la ciudad de Guanajuato en México”.

Etiquetas
stats