Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los festejos taurinos vuelven a Cáceres tras un parón con un evento a cargo de niños de entre 4 y 16 años

Público infantil asiste a una becerrada en la que participan alumnos de escuela de tauromaquia. Foto: AVATMA

elDiarioex

La Plaza de Toros de la Era de los Mártires de Cáceres vuelve a acoger un año y medio después de parón de actividad un festejo taurino organizado por la Escuela Taurina y que consistirá en un tentadero público con cuatro becerras.

El 5 de noviembre se mostrará el trabajo de los alumnos de la Escuela Taurina, que lleva abierta desde hace tres años y alberga a niños de 4 a 16 años. “Para los chicos ese día va a suponer ver cumplido un sueño, porque ellos quieren ser toreros y va a ser su oportunidad de transmitir los aprendido”, ha afirmado el torero y director de la Escuela Taurina de Cáceres, Manolo Bejarano.

Dice que es el momento de “ilusionar a la gente” después de que la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres sacara adelante la propuesta de que el consistorio no financiase los festejos taurinos, algo que ha hecho modificar los pliegos de condiciones para la adjudicación de la explotación de la plaza y que paralizó el proceso.

Fernando Tato, en representación de los padres de los alumnos, ha destacado “los valores de compañerismo, respeto a los animales y vida sana” que les transmiten en la Escuela. Algunos de los alumnos mayores ya han debutado en plazas pero para otros será la primera vez.

Etiquetas
stats