Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El funcionario de la Consejería de Fomento detenido, pasa a disposición judicial

elDiarioex

El jefe de sección del servicio de carreteras que fue detenido el martes en Mérida en relación a contratos presuntamente amañados, es uno de los 32 retenidos por la Guardia Civil y que no ha sido puesto en libertad. Trabaja en la Consejería de Fomento, y está inculpado dentro de una operación contra la corrrupción entre empresas y funcionarios que lleva a cabo la juez de Sevilla Mercedes Alaya, en la operación Enredadera que a su vez es ramificación del operativo Madeja.

Estaba previsto que en la tarde de este miércoles, u hoy jueves, pasara junto a otras nueve personas a disposición judicial para que Alaya decida sobre él.

Los agentes, según adelantó eldiarioex, se presentaron en la Consejería de Fomento en Mérida (zona del Tercer Milenio), y recabó documentación relativa a una contratación de mayo de 2010 para conservación en márgenes de carreteras, en concreto a la empresa Fitonovo, a la que se sigue el hilo desde Sevilla después de que un funcionario eventual declarara allí que varios funcionarios, de distintas provincias, pactaban adjudicar servicios públicos a la misma a cambio presuntamente de regalos.

Los agentes se llevaron de Mérida papeles, y varios discos duros de ordenador.

Etiquetas
stats