Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los funcionarios que quieran ser miembros de los tribunales tienen un plazo de 15 días para inscribirse

eldiarioex

0

Los funcionarios que deseen participar como miembros de los tribunales de las oposiciones que fueron convocadas en diciembre de 2013 tienen un plazo de quince días, a partir del miércoles 26, para inscribirse, según ha anunciado el Gobierno regional. Explica el que esta medida pretende elaborar un repositorio con los funcionarios que puedan ser miembros, según su especialización, idoneidad, cualificación y profesionalidad de los distintos tribunales de selección. Una vez que se hayan recibido las solicitudes y se haya confeccionado el repositorio se procederá a la selección de los miembros de cada tribunal a través de un sorteo.

Condiciones

Para presentar su solicitud, los interesados deben poseer un nivel de titulación igual o superior al que se exija para el ingreso en el cuerpo o escala objeto de la selección, no pueden ser personal de elección o designación política, funcionario interino, personal laboral temporal, ni personal eventual, ni haber realizado preparación de aspirantes en los cinco años anteriores a la convocatoria de 2013 en el mismo cuerpo, escala o especialidad para la que presenten solicitud.

Obviamente, pese a estas garantías, cualquier funcionario que de manera voluntaria presente solicitud para ser miembro de tribunal estará sujeto a las causas de abstención y recusación que se establecen en la ley si llegara a ser miembro de un tribunal.

Las solicitudes deben cumplimentarse por vía telemática en la dirección tribunaldeoposiciones , que estará activa tras la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.

En cuanto a las oposiciones de secundaria anunciadas el día de ayer, la composición de los tribunales se definirá por el procedimiento habitual regulado, una vez que se convoquen oficialmente estas pruebas.

Etiquetas
stats