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El 112 gestionó una media de 351 incidentes diarios durante el período estival

Instalaciones del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

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El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido 289.648 llamadas desde el 1 de junio hasta el 13 de octubre, con una media de 2.146 al día, y ha gestionado en este periodo un total de 36.853 incidentes, lo que supone una media de 351 al día.

Agosto ha sido el mes con mayor actividad con un total de 76.677 llamadas, según los datos de la memoria e informe del periodo estival de 2015 que ha realizado el 112 Extremadura.

Respecto a los incidentes registrados, el 41% son urgencias o emergencias sanitarias, el 19% de seguridad pública, el 12% incendios y un 7% accidentes, tal y como recoge la Junta en un comunicado de prensa.

Accidentes

De los accidentes, un total de 1.751 han sido incidentes de tráfico, de los que 1.088 han tenido lugar en la provincia de Badajoz, 652 en la de Cáceres y 11 fuera de Extremadura (en zonas próximas a comunidades autónomas limítrofes y Portugal).

En lo que se refiere a incendios, se han registrado un total de 4.251 llamadas en las que se incluyen no forestales, forestales y de pasto urbano. Se han declarado 11 incendios Nivel 1 y un incendio Nivel 2 del Plan INFOEX y PLATERCAEX.

Asimismo, se han registrado ocho accidentes por inmersión y cinco accidentes por golpe de calor.

Por otro lado, a través de la Plataforma de Tele Traducción del 112 Extremadura se han gestionado 70 incidentes, siendo el mes con mayor actividad el de agosto con 33 incidentes.

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