Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asociaciones gitanas de Plasencia rechazan la imagen que da de ellos el programa ´Los Gipsy Kings’ de Cuatro TV

Imagen del programa 'Los gipsy kings' / http://www.cuatro.com/losgipsykings/

elDiarioex

Las asociaciones gitanas de Plasencia se rebelan contra la imagen que el programa ‘Los Gipsy Kings’, que emite Cuatro Tv, da de ´su comunidad étnica por considerar que contribuye a identificar con la homofobia, la ignorancia y el racismo a todos los gitanos.

A través de un comunicado hecho público , la Asociación Gitana de Plasencia, la Asociación de Jóvenes Gitanos ‘Aupre’ y la Asociación de Mujeres Gitanas de Plasencia muestran su rechazo y denuncian públicamente “la imagen negativa generalizada” que contribuye a dar del pueblo gitano el citado programa

Las Asociaciones destaca que “nuestro pueblo es heterogéneo y diverso” pero denuncian que, con este tipo de programas, la opinión pública mayoritaria, “acaba reconociendo injustamente a la comunidad gitana como homogénea, identificando a todo@s los gitanos con la homofobia, la ignorancia, el racismo y otras lindezas, negando el desarrollo de una conciencia crítica de las personas ante situaciones de discriminación e injusticia hacia la población gitana”.

Asimismo recuerdan las asociaciones que la comunidad gitana sigue siendo uno de los grupos de población más rechazados y discriminados según los datos de los ‘eurobarómetros’ y otros estudios, situación que constituye, advierten,“ una vulneración de los derechos fundamentales”.

Una de las familias que participan en este ‘reality’ televisivo es la de los Jiménez, dedicada a la venta ambulante y afincada en Plasencia. La primogénita, ‘La Rebe’, es protagonista indiscutible de la representación placentina en el programa, cuya participación gira en torno a su 15 cumpleaños y a los preparativos de una gran fiesta, con vestidos exclusivos, fuegos artificiales, la actuación de su cantante favorito y un viaje. Para ello, sus padres no dudarán en realizar todos los gastos necesarios con tal de satisfacer los caprichos de la hija.

Etiquetas
stats