Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación convoca 566 plazas para cursos de inglés en verano

Alumnos de la UNED en Mérida participan en uno de los cursos de verano / http://www.unedmerida.com

elDiarioex / eldiarioex

0

La Consejería de Educación ha convocado 566 plazas para el Programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa (PILEx) para el próximo verano, destinadas a alumnos extremeños de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dotado con 469.220 euros.

La novedad de este año radica en que por primera vez se incluyen los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, dado que hasta el curso pasado estas inmersiones se ofertaban a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Contra el abandono escolar

Según informa la Consejería, con este programa se pretende mejorar la competencia en lengua inglesa y el desarrollo de las destrezas orales, incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral desde edades tempranas, así como el emprendimiento como medida de éxito y excelencia y fomento de la cultura emprendedora a través de los idiomas y el intercambio intercultural.

Entre sus objetivos específicos también tiene la lucha contra el abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de buena calidad, así como facilitar las enseñanzas de los idiomas a colectivos desfavorecidos.

Para poder participar en estas inmersiones, el alumno debe haber superado el curso anterior, tener en la asignatura de inglés una calificación mínima de 6 en la última convocatoria del curso anterior, en el caso de Educación Primaria; y en el curso anterior en el caso de ESO y Bachillerato.

También deberán tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de 6 a la finalización de 4º curso, en el caso de Primaria, y en el curso anterior en el caso de ESO y Bachillerato.

Además, deberá tener una edad igual o inferior a 18 años y estar matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursando en 2014/2015.

Las inmersiones lingüísticas tendrán entre una y dos semanas de duración y se llevarán a cabo del 5 de julio al 16 de agosto en la Residencia de Estudiantes de Hervás (5-12, 12-19 y 19-26 de julio); Residencia IES 'Gregorio Marañón', de Caminomorisco (28 junio-12 julio, 12-26 julio); Residencia de la UEx 'Mario Roso de Luna', de Cáceres (12-26 de julio, 28 junio-12 julio).

Asimismo, otras sedes son el Centro de Formación del Medio Rural, de Don Benito (28 junio-12 julio); la Residencia UEx V Centenario, de Jarandilla de la Vera (9-23 agosto); el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste (2-16 agosto y 16-30 agosto); y el Albergue de Olivenza (19 julio-2 agosto, 2-16 agosto).

Etiquetas
stats