Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ingresos propios de Canal Extremadura son un millón de euros, en un presupuesto de 24,7

Canal Extremadura TV

elDiarioex

Beatriz Maesso, directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma, Canal Extremadura), ha comparecido este miércoles en una comisión de la Asamblea de Extremadura, para hacer balance del ejercicio 2014, en el que el presupuesto de la radio y televisión públicas se redujo en siete millones de euros, hasta los 24,7, de los que 989.669 euros fueron ingresos propios y el resto ayudas de la Junta de Extremadura.

El 65,5 por ciento del presupuesto ha sido para televisión, 38 por ciento para la radio, y el 6 por ciento restante para el funcionamiento general de la Corporación, que cuenta con 229 empleados; los ingresos propios, ese casi millón de euros, han crecido respecto al año anterior.

En su opinión se ha conseguido una audiencia fiel, y así Canal Extremadura Televisión es “la tercera más seguida”, y Canal Extremadura Radio la preferida para informarse de la región, lo que a su juicio pone de manifiesto que la sociedad extremeña aprecia y avala la labor y el modelo por el que se apostó.

“Año negro para la libertad”

Sin embargo la portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, ha insistido en que 2014 ha sido un año “negro” para Canal Extremadura Televisión en lo que a pluralidad se refiere, y ha recordado por ejemplo que no se retransmitió la moción de censura presentada por el socialista Fernández Vara contra el presidente José Monago en Parlamento regional, y también “dejó mucho que desear” la información dada sobre los viajes a Canarias del presidente extremeño durante su etapa como senador.

Murillo no se cree los datos de audiencia ofrecidos por Maesso, ya que el seguimiento medio según sus cifras es el 5,7 por ciento y no del 6,5 dado por aquella, y por consiguiente por debajo de la media de las televisiones autonómicas; la diputada socialista ha vuelto a pedir explicaciones sobre el pago de más de 2.000 euros mensuales a tertulianos de Canal Extremadura.

Etiquetas
stats