eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Más de medio millar jóvenes extremeños se suma a los campamentos de verano del Instituto de la Juventud

- PUBLICIDAD -
Instituto de la Juventud

Instituto de la Juventud

Más de 500 jóvenes extremeños convivirán con chicos procedentes de otras comunidades autónomas en los doce campamentos de la Campaña de Verano 2017 organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, y que ya han comenzado esta semana en Baños de Montemayor, Jerte y Valencia de Alcántara.

El director general del IJEX, Felipe González, destaca la importancia de esta campaña, que ha recibido más de 2.000 solicitudes para los campamentos e intercambios. Ha pedido a la juventud que saque el mayor provecho a las actividades, y valora que gente de diferentes puntos del país se relacione.

Ya ha comenzado el campamento multiaventura JerteAventura 1, que se celebra en el albergue juvenil "Emperador Carlos V". Se trata de una propuesta en la que se realizarán actividades de rápel, escalada, tiro con arco, orientación, rutas en bici, bailes o juegos de mesa, que fomentan las habilidades sociales y emprendedoras, entre otros.

En el centro de formación "Joaquín Sama" en Baños de Montemayor participan en las actividades de creatividad en el campamento CreAventura 1. Los participantes, de edades entre 14 y 17 años, desarrollarán durante el campamento propuestas relacionadas con las manualidades, la expresión corporal o los malabares, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha