Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casi un 20% menos de jóvenes menores de edad en Extremadura respecto a 1998

Escolares

elDiarioex

La población menor de edad se situó en las 188.671 personas en Extremadura en 2014, un 18,4 por ciento menos que hace 16 años.

Esto obliga a reforzar las políticas de fomento de la natalidad, según la Junta de Extremadura, que ha dado a conocer los datos de un informe sobre demografía infantil y adolescente en la región, que ha sido analizado en el Plenario del Observatorio Permanente de Infancia y Familia.

El estudio, elaborado por el Instituto de Estadística de Extremadura, recoge que los menores de 18 años representan el 17,2 por ciento de la población de la comunidad extremeña y el 2,3 de la estatal.

El 66,1 por ciento de este segmento poblacional tiene su residencia en la provincia de Badajoz y el resto en la cacereña, principalmente en las grandes ciudades -con 29.649 menores en Badajoz, 17.517 en Cáceres y 12.121 en Mérida-.

Un 3,9 por ciento de los menores son extranjeros, y de ellos el 54,7 por ciento residen en la provincia de Badajoz y el 45,3 en la de Cáceres.

La tasa de natalidad es de 8,1 alumbramientos por cada mil habitantes, uno menos que a nivel nacional, y solo dos niños menores de un año mueren por cada mil nacidos, la tercera comunidad con mejor tasa en este concepto.

Según datos de 2013, a Extremadura llegaron 3.087 menores -procedentes de otras comunidades autónomas, Rumanía, África y Asia, por este orden-, mientras que emigraron 2.452 -a Andalucía y Madrid sobre todo-.

Extremadura se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a este segmento poblacional, por lo que se deben seguir poniendo en marcha políticas del fomento de la natalidad, según Muñoz, necesarias para el sostenimiento del Estado de Bienestar extremeño futuro.

Etiquetas
stats