Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Manifestaciones en Talayuela, Cáceres y Jerez contra la ley mordaza

eldiarioex

0

Delegados sindicales de CCOO y UGT de tres importantes empresas de Extremadura se concentrarán este lunes, 16 de febrero, a las puertas de sus centros de trabajo para sumarse a la movilización sindical en defensa de las libertades y los derechos constitucionales de manifestación y huelga.

En concreto, se trata de Cetarsa en Talayuela, Siderurgia Balboa en Jerez de los Caballeros y el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Estas protestas simbólicas son la antesala de la concentración convocada por UGT y CCOO en Cáceres para el próximo 18 de febrero, miércoles, contra la represión sindical y contra la Ley Mordaza impulsada por el Gobierno del PP.

En España hay actualmente más de 300 sindicalistas encausados únicamente por ejercer el derecho a la huelga. Se trata de una campaña de presión por parte del Gobierno hacia el movimiento sindical para acallar las voces de protesta de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras. La conocida como Ley Mordaza no es más que una herramienta más para retorcer la coacción sobre el ejercicio de derechos constitucionales como los de manifestación y huelga.

Etiquetas
stats