Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Liberado un nuevo lince ibérico en el entorno del valle del Matachel

La Junta refuerza actuaciones de señalización, desbroce y vallado para combatir los atropellos de linces ibéricos

elDiarioex / eldiarioex

0

Un ejemplar hembra de lince ibérico, llamada Luna, ha sido liberado este viernes en un área cercada en el entorno del valle del Matachel. Luna llega procedente del centro de cría de Silves (Portugal) y forma parte del programa de Life que intenta salvar de la extinción a esta especie, enormemente amenazada.

En ese convenio están colaborando un amplio grupo de administraciones públicas (entre otras la Junta de Extremadura), así como organizaciones no gubernamentales y el gobierno portugués.

Durante los primeros días, Luna permanecerá en libertad relativa, ya que estará en un cercado buscando una buena aclimatación al entorno, Luego, será puesta definitivamente en libertad equipada con un collar con GPS para facilitar su seguimiento y localización permanente.

Una vez libre, este nuevo ejemplar deberá sortear los peligros de su nueva condición. Venenos, caza ilegal y accidentes de tráfico son algunos de los obstáculos que deberá sortear para sobrevivir. Para reducir la mortandad por accidentes, la Junta ha colocado señales de tráfico en Extremadura en el área de reintroducción del lince en el Matachel para avisar a los conductores de que circulen con precaución en los puntos negros detectados.

Etiquetas
stats