Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jorge Blass, una nueva magia sin chisteras ni conejos

Marian Rosado

0

El espectáculo “El arte de la magia” pasó el sábado por Almendralejo como colofón a la “Semana de la magia” que se celebra en la capital de Tierra de Barros y en la que el popular ilusionista pondrá el broche de oro.

A pesar de su juventud, Jorge Blass (Madrid, 1980) es desde hace años uno de los principales referentes de la magia en España, un país del que haría desaparecer “la corrupción, las injusticias y la pobreza, cada vez más crecientes”.

Sin embargo, Blass, uno de los fundadores de “Abracadabra Magos Solidarios”, afirma que “la ilusión es lo último que debemos perder, pues es lo que nos mantiene vivos y con ganas de mejorar como personas y seguir adelante”.

Y es esa misma ilusión la que él transmite en esta última gira, que ha pasado también por Estados Unidos y en la que ha reunido sus mejores trucos de los últimos años pero con una nueva vuelta de tuerca.

Otra visión de la magia

“Es mi visión de cómo es la magia en el siglo XXI, alejada de chisteras y conejos, con una estética moderna y juegos inéditos muy impactantes. Me gusta que la magia sea interactiva, el público juega un papel muy importante durante el espectáculo”, explica a eldiarioex.

Donde no hay misterio es en su secreto para ser un buen mago ya que no es otro que echar “muchas horas”.

“Sí que hay muchos juegos que se me resisten, y es lo mejor de la magia, nada es fácil, hay que dedicar muchas horas para que algo salga bien, me gusta pensar: ‘si fuera fácil… lo harian otros’, admite.

Mucho ha evolucionado aquél niño cuyo primer truco fue “la cuerda tricolor” y que se enamoró de la magia con 6 años gracias al programa de televisión “Magia Potagia” de Juan Tamariz, su maestro y principal referente, al que define como un “genio”.

Blass anima a todos los públicos y en especial a los escépticos a participar en su espectáculo puesto que le encanta “ver sus caras” según avanza el espectáculo.

“Es muy difícil ó imposible adivinar un secreto que los magos llevamos perfeccionando desde hace cientos de años. Además el auténtico secreto son todas las técnicas psicológicas que alteran nuestra percepción. Mucho mejor sentarse y disfrutar del poder de la ilusión, que luchar por conseguir adivinar el truco. Al fin y al cabo los magos no engañamos: decimos que todo tiene su técnica ó procedimiento natural, y proponemos una ilusión artística y efímera”, dice.

Todos los extremeños que no pudieron acudir el sábado al Teatro Carolina Coronado de Almendralejo tendrán una segunda oportunidad para disfrutar de “El arte de la magia” el próximo 6 de diciembre en Cáceres.

Etiquetas
stats