eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Seis manifestaciones recorrerán las calles de Extremadura el 29 de noviembre para pedir pan, trabajo y dignidad

El espíritu del 22-M mueve a esta convocatoria, que advierte del aumento del paro y la precariedad en la región

Está secundada por los Campamentos Dignidad, la Cumbre Social y los sindicatos UGT y CCOO

- PUBLICIDAD -
Columna de Extremadura en las Marchas de la Dignidad el 22-M en Madrid

Columna de Extremadura en las Marchas de la Dignidad el 22-M en Madrid

Seis marchas diferentes, en seis ciudades extremeñas, para pedir “pan, trabajo y dignidad”. Se trata de una convocatoria nacional organizada en Extremadura por los Campamentos Dignidad, junto con la Cumbre Social y los sindicatos CCOO y UGT. Recorrerá las calles de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia y Almendralejo.

Las organizaciones convocantes coinciden en que motivos no faltan para salir a la calle el 29-N en la región. Se refieren a la presencia de una tasa de paro del 27,64% y un tercio de la población situada por debajo del umbral de la pobreza. Una comunidad con una tasa de paro juvenil del 60 por ciento, más de 90.000 personas sin cobertura de desempleo y miles de familias esperando la renta básica.

"La crisis ha pasado factura a los extremeños"

Tanto CCOO como UGT advierten de que los siete años de crisis han pasado factura a la clase media extremeña. Señalan de que la población ha disminuido ingresos, muchas personas siguen en paro y dependen económicamente de sus padres para pagar la hipoteca. En otras ocasiones han agotado subsidios y la renta básica no les llega.

Bajo este panorama los secretarios de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, han animado a todos los extremeños a sumarse a la protesta. Los sindicatos se sumarán bajo el eslogan “Extremadura necesita libertad y derechos”.

Critican que el presidente de la Junta vende una Extremadura “idílica”, aunque la situación real es distinta, con más pobreza y más desempleo que cuando ganó las elecciones. Insisten en que hay más dificultades ahora para encontrar un futuro y que la dignidad se pierde cuando se mercan las condiciones salariales y no hay trabajo.

Dimisión de Monago

La convocatoria de los Campamentos Dignidad pide en sus redes sociales la dimisión de José Antonio Monago, al entender que, además de su “mala” gestión al frente de la Junta, utilizó dinero público para viajes privados a Canarias.

Tanto CCOO como UGT se suman a la tesis de que Monago debe dimitir si el próximo 27 de noviembre, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, vuelve a utilizar los mismos argumentos que hasta ahora para explicar sus viajes a Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha