Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis manifestaciones recorrerán las calles de Extremadura el 29 de noviembre para pedir pan, trabajo y dignidad

Columna de Extremadura en las Marchas de la Dignidad el 22-M en Madrid

elDiarioex

Seis marchas diferentes, en seis ciudades extremeñas, para pedir “pan, trabajo y dignidad”. Se trata de una convocatoria nacional organizada en Extremadura por los Campamentos Dignidad, junto con la Cumbre Social y los sindicatos CCOO y UGT. Recorrerá las calles de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia y Almendralejo.

Las organizaciones convocantes coinciden en que motivos no faltan para salir a la calle el 29-N en la región. Se refieren a la presencia de una tasa de paro del 27,64% y un tercio de la población situada por debajo del umbral de la pobreza. Una comunidad con una tasa de paro juvenil del 60 por ciento, más de 90.000 personas sin cobertura de desempleo y miles de familias esperando la renta básica.

“La crisis ha pasado factura a los extremeños”

Tanto CCOO como UGT advierten de que los siete años de crisis han pasado factura a la clase media extremeña. Señalan de que la población ha disminuido ingresos, muchas personas siguen en paro y dependen económicamente de sus padres para pagar la hipoteca. En otras ocasiones han agotado subsidios y la renta básica no les llega.

Bajo este panorama los secretarios de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, han animado a todos los extremeños a sumarse a la protesta. Los sindicatos se sumarán bajo el eslogan “Extremadura necesita libertad y derechos”.

Critican que el presidente de la Junta vende una Extremadura “idílica”, aunque la situación real es distinta, con más pobreza y más desempleo que cuando ganó las elecciones. Insisten en que hay más dificultades ahora para encontrar un futuro y que la dignidad se pierde cuando se mercan las condiciones salariales y no hay trabajo.

Etiquetas
stats