Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

24 asociaciones y la oposición parlamentaria piden a la Junta que retire el anteproyecto de ley de apoyo a la maternidad

El embarazo adolescente y el suicidio juvenil preocupa a las autoridades uruguayas

eldiarioex

La Plataforma Feminista Extremeña por un Aborto Libre y Gratuito ha exigido hoy la retirada del Anteproyecto de Ley de Apoyo a la Maternidad que el Gobierno regional pretende aprobar porque, a su juicio, reduce la vida de las mujeres a la función maternal. Además de los partidos de la oposición en la Asamblea PSOE e IU, a la plataforma pertenecen hasta 24 asociaciones, entre ellas, FADEMUR, Juventudes UPA y la Federación de Mujeres Progresistas.

Esta plataforma ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, aunque han puntualizado que su recuerdo y sus reivindicaciones son alternativas a las oficiales. En el acto han participado algunos miembros de las asociaciones que aglutina la plataforma y representantes de los partidos políticos de la oposición, entre ellos, la socialista Isabel Gil Rosiña y el diputado de IU Víctor Casco.

El cuidado de los hijos

Una de las representantes del colectivo, Teodora Castro, ha señalado que no solo se piden mejoras políticas sino que también se recuerda la lacra de la violencia machista, que ha dejado en lo que va de año 46 víctimas en España. Asimismo, ha lamentado que el anteproyecto de ley que pretende aprobar el Gobierno de Extremadura para apoyar la maternidad reduzca el papel de la mujer al cuidado de sus hijos.

Sobre este anteproyecto también se ha pronunciado otra de las portavoces de esta Plataforma, Gloria Angulo, quien ha dicho el Ejecutivo no puede crear una ley para quedar bien con la Iglesia Católica.

Considera Angulo que lo importante para luchar contra la violencia de género es parar los recortes y garantizar el empleo, ya que, en su opinión, “la pobreza en la región tiene nombre de mujer”.

Tras la rueda de prensa, la plataforma ha registrado en la Asamblea de Extremadura un manifiesto a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Etiquetas
stats