eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Más de 700 ‘milanos bonitos’ reclaman en Plasencia un tren digno para Extremadura

"No pedimos lo imposible, sino lo que ya se hace y se ha hecho en España y por eso nos manifestamos hoy”, han expresado en su protesta por la calles de la capital del Jerte

Ha iniciado una gira de protestas por el trazado ferroviario entre Navalmoral de la Mata y Badajoz

- PUBLICIDAD -
Protesta en Plasencia / Milana Bonita

Protesta en Plasencia / Milana Bonita

La plataforma ciudadana "Milana Bonita" ha reunido este domingo en Plasencia a unas 700 personas que se han manifestado por la calles de la capital del Jerte para exigir un tren digno para la región y la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

Se trata de la primera de una serie de marchas de protesta que este colectivo convocará en la mayor parte de la localidades del trazado ferroviario entre Navalmoral de la Mata y Badajoz, para terminar en la capital autonómica.

Los "milanos bonitos" han recorrido a pie la distancia que separa la Plaza Mayor placentina de la estación de ferrocarril, donde se han congregado y han leído un manifiesto.

"Extremadura ha despertado"

Han manifestado que se sienten orgullosos de poder mostrar "que Extremadura ha despertado, que ya no se conforma con seguir sufriendo el mismo olvido por parte de las administraciones y las empresas públicas en relación al estado de nuestra red ferroviaria".

Acto de 'Milana Bonita' por las calles de Plasencia / @bonita_milana

Acto de 'Milana Bonita' por las calles de Plasencia / @bonita_milana

"No pedimos lo imposible, sino lo que ya se hace y se ha hecho en España y por eso nos manifestamos hoy, porque el Estado, Renfe y Adif se han olvidado de más de un millón de los ciudadanos de España".

Han exigido que todos los avances y mejoras anunciadas para este año y el que viene por Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se cumplan, y han subrayado que esas promesas y esas mejoras "no son suficientes".

"Porque tenemos el sueño de que cuando montemos en ese tren lo primero que hagamos no sea rezar porque no nos deje abandonados en mitad del campo, parados en un apeadero o asfixiados por el humo y el calor o que no enfermemos por el frío del viaje", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha