Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

56 muertes en accidentes de tráfico en 2017 en la región, uno más que el año anterior

Nueve muertos en otros tantos accidentes de tráfico durante el fin de semana

Un total de 56 personas perdieron la vida en Extremadura en accidentes de tráfico durante el pasado año, uno más que en 2016. Fallecieron 30 personas en la provincia de Badajoz, cuatro menos que en 2016; mientras que en la cacereña se incrementó la cifra en cinco, pasando de 21 a 26.

Según los datos que maneja, en la comunidad hubo un 10,9 por ciento más de accidentes con víctimas, un total de 1.453 (976 en Badajoz y 477 en Cáceres). También destaca un aumento significativo en zona urbana.

Campaña de vigilancia

Unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la región vigilarán los vehículos del 15 al 21 de enero para garantizar las condiciones del vehículo (ITV).

Desde la Delegación destacan que es imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad, ya que los agentes revisarán los neumáticos, frenos, alumbrado, dirección, señalización, placas de matrícula, documentación e ITV.

Esta campaña se realizó en Extremadura entre el 17 y el 23 de julio de 2017, con un total de 1.964 vehículos controlados, de los que fueron denunciados 210 y se inmovilizaron un total de ocho.

Según los datos oficiales de la DGT, el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos que tienen 10 o 15 años de antigüedad con los que tienen menos de 5 años, ya que disponen de menos sistemas de seguridad.

Tras la velocidad inadecuada, la segunda causa principal de infracciones en la comunidad son precisamente las malas condiciones del vehículo.

Vehículos antiguos

La Guardia Civil de Tráfico informa de que la media de antigüedad de los vehículos extremeños está en unos 13 años y cuanto mayor es el automóvil mayor importancia tiene el mantenimiento, incluso de los bajos, que están muy castigados por la gravilla y las piedras.

Etiquetas
stats