eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El número de mujeres maltratadas protegidas desciende un 6% en Extremadura

La necesidad de protección es menor porque en la mayor parte de las comunidades ha descendido el número de víctimas, según el INE

- PUBLICIDAD -
Protesta contra la violencia machista. Del Centro de Medios del Eje Feminista Rompamos el silencio.

Protesta contra la violencia machista. Del Centro de Medios del Eje Feminista Rompamos el silencio.

El número de mujeres víctimas de violencia machista con orden de protección o medidas cautelares ha descendido un 6% en Extremadura entre 2011 y 2014.

En concreto el número de mujeres se situó el pasado año en la región en 727, lo que supone una tasa de 1,5 por cada mil y un descenso del seis por ciento.

Todas las comunidades autónomas registran caídas, especialmente notables en Cataluña (un 35,2 %) y la Comunidad de Madrid (27,4 %), a excepción de La Rioja y en la ciudad de Melilla, con incrementos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado estos datos, basados en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, que indican que el pasado año el número de mujeres víctimas de violencia de género con algún tipo de protección fue de 27.087 en el conjunto de España, un 0,1 % menos que el año anterior y un 16 % menos que en 2011.

La necesidad de protección es menor porque en la mayor parte de las comunidades ha descendido el número de víctimas, según el INE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha