Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 2.000 personas asistieron al macrobotellón de Badajoz

Efectivos de Cruz Roja atentos

Unas 2.000 personas se dieron cita en la tarde noche pasada en el macrobotellón de la fiesta de Navidad de los estudiantes de Badajoz, conocido como “Día del Borracho”, celebrado en la zona de Lusiberia, que se desarrolló sin incidentes importantes.

Según un comunicado de la Policía Local de Badajoz, durante el servicio establecido en la zona del recinto ferial se intervino en dos reyertas, sin heridos, y se efectuaron cinco actas de aprehensión de sustancias estupefacientes.

Por su parte, Cruz Roja ha informado en una nota que en esta primera jornada del Operativo de Navidad se realizaron siete asistencias por ingesta masiva de alcohol, una de ellas a un menor de 16 años y otras tantas por heridas accidentales.

Se atendieron a su vez cinco asistencias por traumatismos y dos por enfermedad común, con dos derivaciones a centros hospitalarios.

“En general, se puede destacar la ausencia de incidentes graves y el registro de un número inferior de intervenciones en relación con años anteriores, todas de carácter leve”, ha señalado Cruz Roja, que dispuso de dos ambulancias de soporte vital avanzado y una de soporte básico y un vehículo de intervención rápida, entre otros.

45 alcoholemias negativas

Por otro lado, la Policía Local también realizó un control de alcohol y drogas en la avenida Entrepuentes, donde las 45 pruebas resultaron negativas.

A las cuatro de la madrugada intervino en un accidente en la zona del centro comercial El Faro, después de que un vehículo chocara contra una farola del alumbrado público y el conductor abandonara el coche, aunque el hombre ya ha sido localizado.

Además, se ha puesto a disposición judicial a un joven de 28 años por conducir bajo los efectos del alcohol, el cual fue interceptado por una patrulla policial en la avenida Ramón y Caja.

Durante la jornada de hoy se desarrollará un dispositivo de características similares, ante la previsión de las fiestas que puedan producirse por las vacaciones escolares.

Etiquetas
stats