Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de un millar de personas recrean la Batalla de la Albuera

Recreación de la Batalla de La Albuera / http://www.turismoextremadura.com

elDiarioex

La Batalla de La Albuera contó con la intervención de las tropas aliadas contra los franceses para detener la invasión de los ejércitos napoleónicos. Las crónicas la recuerdan como una batalla sangrienta, que cambiaría para siempre la vida de sus vecinos.

Más de un millar de vecinos de la Albuera participarán un año más en las recreaciones históricas y en la multitudinaria obra de teatro que narra los acontecimientos. Todos los años, en el mes de mayo, el pueblo de La Albuera sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que acontecieron en la localidad el 16 de mayo de 1811. Se realizan desfiles, se instala un mercadillo de la época y, por supuesto, se realiza una recreación teatral de la batalla, con gran número de participantes.

Los actos se celebrarán los próximos dos fines de semana y abordarán de forma especial el sufrimiento y miserias vividas por la población de esta localidad pacense antes, durante y después del conflicto.

La obra de teatro

La obra popular de esta edición, dirigida por Miguel Nieto, que se pondrá en escena los próximos viernes y sábado, recogerá distintas historias basadas en el drama de la participación de la población en el conflicto, de las detenciones o de los campos arrasados.

Este fin de semana podrán verse las recreaciones históricas, la fiesta nocturna y “Vive la Batalla”, a lo que se unen el mercado, catas, cocina en vivo, maridaje, cortes de jamón, concentración de coches antiguos o viajes en globo. La localidad ha decidido también hacer cantera para que la fiesta perviva en el futuro y, por este motivo, se ha formado a los chavales del pueblo para que participen en los regimientos infantiles.

Este desfile militar y la recreación infantil tendrá lugar el segundo fin de semana, junto a los actos institucionales, la presencia de la Brigada Extremadura XI y la entrega del “Premio Adalid a la Paz y la Libertad”.

En esta ocasión, la distinción ha recaído en la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba)- Fundación Magdalena Moriche, por su labor con personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera.

Etiquetas
stats