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EXTREMADURA

Una plataforma cacereña denuncia que hacer concesiones municipales a 20 años es “cargarse la democracia”

La recién creada Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cáceres critica que la gestión de los servicios públicos “se está haciendo en contra de la ciudad"

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La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cáceres ha sido conformada con el objetivo de que éstos sean lo más beneficiosos posibles para el ciudadano e incrementar la participación de los mismos en dichos servicios.

Su portavoz, Manuel Cruz, ha manifestado que se trata de un grupo de ciudadanos comprometidos que coinciden en que "la gestión de los servicios públicos se está haciendo en contra de la ciudad".

Una de las primeras acciones que va a realizar la plataforma es solicitar información al Ayuntamiento de Cáceres para conocer cómo se están realizando los servicios públicos. A este respecto Cruz ha indicado que han detectado irregularidades como que presumen que "se está utilizando personas de la plantilla para otras localidades".

Además se marcan como objetivos "frenar la adicción de los gobiernos de derivar los servicios a empresas grandes" y hacer que la ciudadanía "se involucre y esté pendiente de los servicios que les afectan".

Cruz ha indicado que al primer objetivo "siempre contestan que es más barato y no es así porque los beneficios que obtienen esas empresas recabarían en el ayuntamiento".

Además dice que para confeccionar las plantillas de las empresas concesionarias "se debería hacer una convocatoria pública para promover la igualdad de oportunidades en base a la capacidad y los méritos". Para la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, "hacer concesiones a 20 años es cargarse la democracia y blindar contratos para futuros gobiernos".

Asimismo esperan que los ciudadanos puedan tener mas poder de intervención a la hora de mejorar esos servicios y por ello reclaman también que "se ponga en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana". Cruz ha indicado que la concesión del agua es un claro ejemplo del alto coste para los ciudadanos por los procesos judiciales, y que además "en diez años se ha triplicado la factura del agua sin mejorar la calidad del servicio".

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