Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 profesionales debaten en Mérida sobre la prevención del acoso escolar LGTBI

VI Jornadas de educación “Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida”

elDiarioex

Extremadura Entiende y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales organizan las VI Jornadas de educación “Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida”.

Serán más de 30 charlas, talleres y mesas redondas donde la prevención del acoso escolar por motivación de orientación sexual o identidad de género.

En la ciudad de Mérida se reunirán del 18 al 20 de noviembre unos 200 profesionales de la educación, de los más prestigiosos estudiosos del tema a nivel nacional.

Tratarán de dotar de formación sobre Diversidad sexual y de Género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015  de Igualdad Social LGBTTI de Extremadura, además de motivar al profesorado para que la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI sea un tema de trabajo transversal en todos los ciclos escolares.

No faltarán tampoco talleres y ponencias a través de las cuales dar a conocer las principales herramientas para combatir el acoso escolar.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa: equipos directivos, profesorado, monitores, alumnado universitario y familias. También asociaciones de madres y padres, red oficinas de igualdad, sindicatos, así como a activistas LGTB y todas las personas  interesadas en la educación no formal.

Etiquetas
stats