Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación suprime 39 plazas de docentes para el próximo curso

elDiarioex / eldiarioex

0

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado en la web de Profex http://profex.educarex.es la plantilla orgánica provisional de plazas de los cuerpos docentes no universitarios para el curso escolar 2015/2016. En esa relación se señala la supresión de 39 plazas de docentes.

Según una nota informativa de la consejería, este proceso se ha llevado a cabo previa negociación y estudio en detalle con las centrales sindicales y ahora establece un plazo de diez días para presentar alegaciones u observaciones que se estimen pertinentes.

“Esta plantilla se ha obtenido como resultado de la negociación de la misma en las Juntas de Personal en las Delegaciones Provinciales y en diferentes mesas técnicas de Personal Docente y gracias al esfuerzo de la Consejería de Educación y Cultura, reconocido por las propias centrales sindicales, y tras haber aplicado escrupulosamente criterios técnicos y estudiado en profundidad cada caso”, señala Educación.

Esta cifra rebaja las previsiones iniciales que apuntaban hasta la supresión de 80 plazas que se barajaron en las primeras fases del procedimiento.

En este listado se concretan exclusivamente aquellas plazas de profesorado de naturaleza permanente y estable, por lo que a ellas se deben añadir las plazas correspondientes a factores coyunturales, con el fin de conformar la plantilla final de funcionamiento de los centros

Etiquetas
stats