eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El protocolo por la 'Ola de Frío' en Cáceres se activará del 1 de diciembre al 31 de marzo

Las personas que por diversas circunstancias se encuentren sin hogar podrán ser acogidos en el Centro Vida de Cáritas Diocesana

- PUBLICIDAD -

El protocolo de medidas y acciones por la 'Ola de frío' en la ciudad de Cáceres entrará en vigor el 1 de diciembre de 2015 y concluirá el 31 de marzo de 2016, según ha informado el Consejo Sectorial de Personas Sin Hogar. No obstante, este plazo se podrá ampliar por cuestiones meteorológicas.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha explicado que las personas que por diversas circunstancias se encuentren sin hogar podrán ser acogidos en el Centro Vida de Cáritas Diocesana (Avenida Juan Pablo II), incluso pasada la hora de admisión habitual -las nueve de la noche- y siempre que vayan acompañados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Posteriormente, y en horario laboral, según han explicado desde el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, las personas que lo deseen podrán acudir al IMAS donde los trabajadores sociales le tramitarán el ingreso en una pensión o les derivarán al recurso más adecuado para las circunstancias personales de cada uno.

Fuera del horario habitual o durante los fines de semana, se ofrecerá a las personas que estén durmiendo en la calle, siempre que no precisen de atención sanitaria, acompañarles a la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina donde, en función de las características personales, se les albergará en el recurso más oportuno o se les prestará la atención necesaria (dispensación de ropa, mantas, comida).

Al día siguiente, pasada la situación de emergencia, deberán acudir al IMAS para atender de manera personalizada su mejor opción.

Por su parte, Cruz Roja, a través de su unidad móvil de Atención a Colectivos Vulnerables en Situación de Emergencia Social, prestará en estos meses un apoyo a estas personas, informándolas y derivándolas a los recursos disponibles, en función de las necesidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha