eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los quirófanos de Cáceres clausurados por las moscas ya funcionan

Operarán las urgencias de este fin de semana, y lo programado a partir del lunes

- PUBLICIDAD -
En España se han realizado más de 7.500 trasplantes de corazón en 30 años

EFE

Los tres quirófanos de la sexta planta del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres clausurados por la ruptura de la cadena de bioseguridad el pasado viernes debido a la presencia de moscas, ya están operativos.

Según la Junta en un comunicado, las analíticas de seguridad efectuadas en los tres quirófanos de la sexta planta han dado ya un resultado negativo.

Por tanto, estarán “perfectamente operativos” para atender las intervenciones urgentes que se puedan necesitar durante este fin de semana y el lunes asumirán las tareas quirúrgicas programadas.

También se cerraron quirófanos de la quinta planta del citado hospital, los cuales reanudaron su actividad el pasado lunes tras el protocolo de control de seguridad activado por la aparición de moscas.

El miércoles el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, apuntó como causa de la entrada de moscas en los quirófanos a una serie de "incorrecciones" todas ellas relacionadas "con la falta de mantenimiento en el hospital durante años".

Sobre todo ventanas no selladas, rejillas de aire sueltas o falta de tapón de protección en las luminarias.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha