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Cinco equipos de refrigeración alquilados para el centro sociosanitario de Mérida, antiguo Psiquiátrico

Centro sociosanitario de Mérida, antiguo Psiquiátrico

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El SEPAD ha alquilado cin coequipos para climatizar el Centro Sociosanitario de Mérida como solución provisional ante el adelanto de altas temperaturas mientras se resuelve el procedimiento administrativo para la reparación y sustitución de los equipos estropeados, ha informado la Junta este sábado en un comunicado.

Los equipos alquilados se encuentran a pleno funcionamiento desde ayer viernes.

Tras haberse detectado en mayo, durante una revisión de los sistemas de refrigeración para preparar el verano, una serie de incidencias que desvelan que hay aparatos que no funcionan, tras muchos años de vida útil sin mantenimiento, y que no es posible su reparación sino su sustitución, añade la nota.

Por ello, la consejería de Sanidad y Políticas sociales pone en marcha el procedimiento administrativo para la reparación y sustitución de los equipos que ya han finalizado su vida útil, y asegjura que están acelerando los procedimientos para esa sustitución y que ha empezado por los dormitorios de los pacientes que no tienen aire acondicionado.

Solución provisional

A la espera de esa resolución, y dado el adelanto de las altas temperatura, se ha procedido a la solución de alquilar los equipos.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) sigue actuando sobre importantes deficiencias que afectan a la eficiencia de la refrigeración y calefacción, como baldosas deterioradas o agujeros en las paredes.

Como ejemplo del abandono del centro, el Ejecutivo regional ha puesto la unidad de agudos, una obra sin terminar, con tabiques en bruto, ladrillo sin lucir y totalmente destrozada.

Ha subrayado que en su momento se puso marcha, y está vigente, el protocolo de actuación para la prevención de alteraciones de la salud causadas por las altas temperaturas por parte de la Unidad Funcional de Seguridad del Paciente.

También ha asegurado que el proceso de reparación y sustitución para la mejora de la climatización estaba ya iniciado antes de que surgieran las primeras denuncias públicas por baja refrigeración, y el personal del centro estaba informado de ello.

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