Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La sanidad privada extremeña asume el 13 % de las intervenciones quirúrgicas

Sala de hemodinámica

Los hospitales privados extremeños han llevado a cabo el 13 % de las intervenciones quirúrgicas y ha atendido casi 65.000 urgencias.

Así se recoge en el informe Sanidad privada. Aportando valor Análisis de la situación 2017“, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). El sector privado representa el 42 % de los hospitales y el 10 % de las camas de Extremadura. Dispone del 43 % de las resonancias magnéticas.

A pesar de la crisis económica, se ha registrado un incremento anual del 0,4 % en el número de asegurados y del 2,4 % en el volumen de primas en el periodo 2012-2015, lo que representa el 1,3% del mercado nacional en volumen de primas.

La sanidad privada aporta al Producto Interior Bruto español algo más de un tercio de todo el gasto sanitario (9,1 por ciento del PIB), lo que supone el 3,5 por ciento del sector privado frente al 5,6 por ciento del público.  

Etiquetas
stats