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El sindicato Anpe pide a la Junta que elabore plan de empleo para la educación extremeña

Un total de 9.294 estudiantes de Bachillerato realizarán la prueba de acceso a la universidad en la UPV/EHU

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El sindicato Anpe ha pedido a la Junta de Extremadura que elabore “lo antes posible”, en coordinación con el Gobierno central, un plan de empleo encaminado a restituir los puestos docentes “perdidos” como consecuencia de los recortes de los últimos años.

El vicepresidente autonómico de Anpe, Francisco Venzalá, ha recordado en palabras a Efe que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a recuperar los puestos docentes en un entorno de cuatro años.

Según el sindicato, este plan de empleo debería incluir entre 2.000 y 3.000 nuevos puestos de trabajo, aunque debe consensuarse entre la administración y las organizaciones sindicales.

La administración autonómica ha indicado que este año hay más profesores que el curso pasado, pero “las cuentas pueden hacerse de muchas formas”, y “la realidad es que en los últimos cursos han desaparecido muchos puestos de trabajo”, ha indicado.

Para el representante sindical, este plan de empleo no puede estar encaminado únicamente a sustituir a los docentes que se jubilan, sino también a recuperar aquellos puestos perdidos durante los últimos cursos. Las medidas de recortes tomadas en los últimos ejercicios fueron “muy perjudiciales” tanto a nivel nacional como autonómico, ha recordado Vanzalá. Además, cree que la Consejería extremeña de Educación y Empleo debe tomar las medidas “necesarias” para “incentivar” y “motivar” al profesorado a través del restablecimiento de las “espectativas” perdidas cursos atrás.

Por otro lado, y en cuanto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha indicado que no fue fruto del “debate sosegado” ni del “consenso”, lo que llevó a la oposición a pedir su derogación. Al sindicato Anpe “no le gusta ley”, pero “es la que hoy tenemos”, y en la actualidad hay un escenario con 17 comunidades autónomas donde la implantación “va a distintos ritmos”, provocando así desigualdad. Ha dicho que el debate ideológico actual está “lastrando” la educación española e impidiendo la llegada de acuerdos, y por tanto hay mucha “incertidumbre” y “preocupación” en el profesorado extremeño.

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