Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ‘salida del armario’, una situación doblemente compleja para personas con discapacidad intelectual

Irlanda acepta en referéndum legalizar el matrimonio gay, según la cadena pública RTE

Salir del armario sigue siendo una situación emocionalmente compleja para las personas que no son heterosexuales o 'cisgénero'. Pero para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo este momento se complica bastante más.

Por este motivo Plena Inclusión y Extremadura Entiende unen fuerzas para derribar las barreras de la discriminación. Han rubricado un convenio para trabajar la “doble exclusión” que pueden sufrir.

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Armario como una jornada para tomar conciencia sobre la importancia de hacer pública la diversidad sexual y discutir temáticas relacionadas con homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y transgénero.

Las dos organizaciones comparten el compromiso de trabajar por los derechos humanos, la inclusión social, el trato igualitario entre sexos y la libertad en la orientación sexual e identidad de género.

Espacios de visibilización y reivindicación

Existen ámbitos comunes en su actuación que permiten trabajar de manera conjunta para impulsar espacios de visibilización, reivindicación, participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El convenio tiene tres objetivos: formar a las personas usuarias, profesionales, voluntariado y socios/as; mejorar la calidad de vida de las personas; y hacer visible el trabajo que en materia de diversidad sexual realizan las dos entidades. Para conseguir estos objetivos se va a intercambiar formación y se van a organizar actividades conjuntas.

Etiquetas
stats