Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cinco universitarios detenidos por conseguir de forma ilegal las preguntas de un examen

elDiarioex

Cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura han sido detenidos tras suplantar la identidad de otra alumna en la intranet del campus virtual para conseguir las respuestas de un examen antes de hacer la prueba.

Los jóvenes están acusados de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y han reconocido los hechos en comisaría, según informa la Policía Nacional.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 17 de diciembre, cuando una alumna de la Facultad de Educación se dio cuenta de que alguien había accedido a su cuenta “seguramente con el fin de acceder a las preguntas de un examen”, y aprovecharse del conocimiento de éstas para aprobar.

La denunciante añadió que, al realizarse este acceso no autorizado, ella misma no pudo realizar el examen porque solo tenía opción a un único acceso para evaluarse.

Tras recibir la denuncia el grupo de investigación de la policía ha realizado las gestiones que han aclarado los hechos y han permitido identificar y detener a los jóvenes.

Los detenidos, de entre 22 y 26 años de edad, sin antecedentes obtuvieron una nota de entre 7.14 y 8 puntos.

Condena desde la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura ha condenado los hechos y ha pedido, tanto al alumnado como a los profesores, que sean cuidadosos con sus claves personales para acceder al campus virtual.

El director general de Información y Comunicación de la universidad extremeña, Agustín Vivas, ha explicado que la incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido nuevas modalidades de evaluación, en este caso a través de la intranet y el campus virtual. Se trata de la primera vez que tienen conocimiento de un hecho así e insta a la justicia a que analice lo sucedido.

Etiquetas
stats