eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta asegura que ha entregado más de mil viviendas sociales durante la legislatura

- PUBLICIDAD -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral , y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso , han entregado las llaves de 28 viviendas de promoción pública (VPP) a otras tantas familias de la capital pacense. Del Moral ha destacado que con estas adjudicaciones son ya más de mil las viviendas sociales que el Gobierno de Extremadura ha puesto a disposición de las personas más necesitadas de la región en los últimos tres años y medio. De las 28 VPP, 12 son de nueva construcción en dos promociones desarrolladas en la calle Olga Ramos, en Las Moreras, con una inversión superior a los 750.000 euros. El titular de Vivienda ha destacado que hace casi una década que no se producía en Badajoz un proceso de adjudicación de viviendas sociales como éste. El anterior proceso culminó el 20 de julio de 2006 con la entrega de 53 viviendas en la Barriada de Llera. Entonces, la selección de los adjudicatarios se realizó por sorteo, a diferencia del actual proceso que se ha realizado por baremación de las 445 familias que han acreditado tener necesidad de una VPP.

Vivienda para quién la necesita

“Esta evaluación de las circunstancias socioeconómicas de cada familia solicitante ofrece unos resultados más justos, ya que a través de ella son las familias con más necesidades, y no las que más suerte tengan, las que consiguen acceder a una vivienda”, ha explicado el consejero a las familias adjudicatarias en un acto que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales.

Víctor del Moral ha indicado que las 445 familias que han participado en el proceso son un ejemplo cívico para la sociedad, ya que han respetado todos los procedimientos legales. “Como bien dice el presidente Monago, las viviendas sociales no son para quienes más protestan, sino para quienes más las necesitan", ha remarcado.

Como balance de legislatura, el consejero ha informado que desde junio de 2011, el Gobierno de Extremadura ha entregado 1.058 viviendas sociales, más de la mitad de las cuales habían sido previamente recuperadas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha