eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

"Si tuviéramos sospecha de que te has quedado con dinero de los cacereños no estaríamos aquí tantas personas"

Palabras de Ibarra en un acto en que militantes del PSOE y vecinos apoyan a la exalcaldesa Carmen Heras

- PUBLICIDAD -
Carmen Heras

Carmen Heras

Doscientas personas, entre las que estaba el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han participado anoche en un acto homenaje a la exalcaldesa socialista de Cáceres Carmen Heras, inhabilitada para cargo público por delito de prevaricación administrativa aunque la sentencia aún no es firme y ha sido recurrida.

A lo largo del acto, al que han asistido el exalcalde de Cáceres también socialista Juan Marcelo Iglesias y el delegado territorial de C's en Extremadura, Cayetano Polo, los participantes han manifestado su apoyo a Heras y han expresado su rechazo a la sentencia.

"Si tuviéramos la sospecha de que te has quedado con dinero de los cacereños no estaríamos aquí tantas personas" ha dicho Ibarra.

Ha criticado que todos los casos se traten por igual y que " dé lo mismo que la sentencia haya sido por prevaricación administrativa -como es el caso- que por malversación". Automáticamente, según los estatutos socialistas, Heras ha quedado suspendida de militancia en el partido.

Los jueces según Ibarra “también se equivocan y no se les condena sino que se les recurre. En cambio, a ti, no se te ha dado la oportunidad de rectificar porque uno puede equivocarse honradamente".

"Si te has equivocado honradamente tienes derecho a seguir en el partido, pero si has robado te vas".

Carmen Heras ha mostrado antes del inicio del acto su agradecimiento a todos los que han participado porque "en política no solamente importa la verdad sino que importa que lo parezca".

¿El acto de reconomiento llega tarde? La exalcaldesa ha dicho que "no hace falta mirar para atrás porque estamos donde estamos y yo se lo agradezco a todos los que han dicho que vienen".

Heras ha revelado que ha hablado con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ausente en el acto, que le había mandado una carta, “pues no podía venir". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha