eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un taxista de Badajoz, golpeado con una barra y abandonado en la carretera

El colectivo pide permiso para hacer una protesta pública mañana

- PUBLICIDAD -

Los taxistas de Badajoz han solicitado a la Delegación del Gobierno en Extremadura la autorización para llevar a cabo mañana una protesta por la agresión sufrida por un compañero durante la tarde de ayer en la carretera que une la capital pacense con La Albuera.

Según fuentes de la Guardia Civil, en la tarde de ayer tras recibir un aviso se atendió a una persona que deambulaba desorientada y con la cara ensangrentada por la N-432, que resultó ser un taxista, que había sido agredido por un cliente, el cual se llevó el vehículo y lo dejó en la barriada del Cerro de Reyes.

Según ha dicho a Efe el presidente de la asociación de Radio Taxi en Badajoz, Luis Giraldo, por el sistema de localización GPS se ha podido saber que el agresor, en principio un joven, pidió un taxi desde una cabina de la carretera de Campomaior.

Golpeado dentro y fuera

La víctima, de 68 años, le recogió y se dirigió al destino solicitado, La Albuera, pero ya en la N-432 fue agredido desde dentro del coche con una barra y golpeado posteriormente con un ladrillo del exterior.

El GPS ha podido atestiguar que el agresor regresó con el coche al casco urbano de Badajoz, pues el vehículo se encontraba en la barriada del Cerro de Reyes.

La víctima, ensangrentada y desorientada, no recordaba prácticamente nada del suceso, fruto de los golpes y la impresión recibidos, cuando fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil.

Conforme pasaron las horas ha podido ir recordando e informar sobre el suceso a los agentes de la Guardia Civil y a dos compañeros.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional de Badajoz, está llevando a cabo una investigación para dar con el agresor.

Luis Giraldo ha mostrado la "indignación" por estos hechos que tienen los taxistas de esta ciudad que, salvo casos aislados, es una localidad segura para el colectivo.

Los taxistas de la localidad pacense esperan ahora que su compañero, aún ingresado en el hospital de Badajoz, pueda recuperarse lo más pronto posible y regrese así a su actividad diaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha