Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las temperaturas suben hasta 29 grados, en Badajoz

Las temperaturas que figuran en el mapa han sido actualizadas con posterioridad por la Aemet

elDiarioex

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado día 23 en Extremadura, cielo despejado o poco nuboso y las temperaturas sin cambios o en ascenso ligero.

De este modo, los termómetros marcarán entre 14 y 29 grados en Badajoz, entre 13 y 27 en Mérida, entre 12 y 26 grados en Cáceres, y 12 y 24 en Plasencia.

Los vientos soplarán del noreste, flojos en general.

Cielos algo nuboso y temperaturas “frescas” con mínimas que oscilarán entre 1 y 8 grados en el norte y centro peninsular, marcarán el inicio de unos días inestables que, de momento, se alargarán hasta mediados de la próxima semana.

Hasta el próximo miércoles cambiará muy poco la situación y se mantendrán, en general, las temperaturas frías y más bajas de lo habitual para esta época del año, ha avanzado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

Hoy las temperaturas diurnas seguirán sin cambios, excepto en el extremo sur donde podrían bajar; las nocturnas, en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en el sureste.

Sevilla y Córdoba serán de nuevo las capitales donde el calor apretará más con una máxima de 30 grados seguidas de Badajoz y Cádiz con 29 grados y Almería, Lleida, Tarragona, Murcia y Málaga con 25 grados.

Las nocturnas seguirán frescas y oscilarán entre los 3 grados de Ávila y los 18 grados de Cádiz.

Domingo de urnas

El domingo, jornada electoral, las temperaturas subirán algo en el norte peninsular y descenderán en Andalucía y en la zona de levante mientras que en el resto de España se mantendrán con pocos cambios.

La meteoróloga ha resaltado que a lo largo del fin de semana podrá llover en el sureste peninsular, Mallorca y otras zonas del sureste peninsular y las Islas Baleares.

“Durante este día las lluvias podrán ser ocasionalmente fuertes en la ciudad de Melilla”.

La próxima semana, sobre todo los primero días, es posible que haya chubascos en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península la probabilidad de lluvias será bastante escasa, tanto este fin de semana como la mayor parte de la semana que viene.

El viento soplará durante todos estos días de componente este en los litorales del sur peninsular y de componente norte en la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias; sólo habrá algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, en el Estrecho y en las Islas Canarias.

Sólo ha llovido bien en el tercio norte

En cuanto al valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 19 de mayo de 2015, la Aemet ha explicado que se cifra en 457 litros por metro cuadrado, un 9 por ciento por debajo del valor normal correspondiente a dicho periodo estimado en 504 litros por metro cuadrado.

Las cantidades acumuladas superaron a las normales en el tercio norte peninsular, desde el nordeste de Galicia hasta el sureste de Aragón, así como en el interior y la zona norte de la Comunidad de Valencia, norte de Murcia y algunas áreas de Madrid, norte y este de Castilla-La Mancha y áreas de Granada, Jaén, Baleares y las Canarias.

Etiquetas
stats