Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 85% de los trabajadores de Correos secundaron la huelga, según UGT

Correos Extremadura huelga

elDiarioex

Un 85% de la plantilla de los turnos de noche y prácticamente un 100% de los turnos de mañana secundaron ayer en Extremadura la huelga nacional de Correos, según el sindicato UGT.

La segunda jornada de huelga general fue una prolongación del proceso de movilizaciones iniciado el 27 de noviembre y que ha tenido continuación en los paros del pasado 4 de mayo en todo el Estado.

En esta jornada de paro del viernes, los trabajadores postales han encontrado trabas, por parte de Correos y según ese sindicato, para ejercer su derecho a huelga ya que los servicios mínimos impuestos y sin negociación estaban establecidos en muchas unidades entre el 50-100%.

“Todo el personal de zonas rurales se encontraban en situación de servicios mínimos. Estas medidas son absolutamente desproporcionadas, abusivas y con una clara intención de desmovilizar y acallar las reivindicaciones de estos empleados”.

UGT ha agradecido a los empleados de Correos de Extremadura que hayan apoyado el paro de ayer (en la víspera fue un paro parcial) y les anima a que secunden la huelga general prevista para el próximo jueves 21 de mayo y la conviertan en “otro rotundo éxito”.

Etiquetas
stats