eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El turismo rural logra un 45% de ocupación en el pasado puente

La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) cree que la ausencia de festivo en Madrid el pasado lunes ha hecho que las cifras de ocupación del sector fueran menores de lo esperado durante el puente de Todos los Santos, en concreto la ocupación ha sido del 45 por ciento

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, ha explicado que esta situación, junto a la inestabilidad meteorológica, provocó que la ocupación fuera "muy desigual" en Extremadura, incluso en una misma comarca, lográndose cifras de hasta un 80 por ciento en algunas zonas y niveles muchos más bajos en otros espacios cercanos.

Sin embargo el peso del turista madrileño en el sector extremeño será positivo este fin de semana, pues la ciudad de Madrid celebrará el próximo 9 de noviembre el Puente de la Almudena, fiesta local, y sus habitantes tendrán por tanto tres días libres.

Según Bazaga, el puente de Todos los Santos se ha caracterizado este año por las visitas de aquellos ciudadanos de comunidades que tenían el lunes festivo que suelen elegir Extremadura para tomar un descanso.

También se han producido desplazamientos de los propios ciudadanos extremeños, que han decidido descansar en establecimientos de turismo rural esos días o hacer rutas por la comunidad, aunque el mal tiempo ha lastrado algunos viajes.

Menos gasto

Las lluvias también han provocado que el gasto medio del turismo se haya reducido un 15 por ciento en relación al puente del pasado octubre, pues los visitantes podían pasear menos o no podían comer en terrazas.

De todas formas, según Victoria Bazaga, el periodo festivo de Todos los Santos no suele ser uno de los más importantes en la comunidad extremeña, debido a su cercanía al macro puente de diciembre y la Navidad.

Así, desde la Federación Extremeña de Turismo Rural se ha indicado que la ocupación del pasado puente no repercute en la tendencia al alza obtenida desde Semana Santa, crecimiento que se prevé también hasta final de año.

La primera de las oportunidades para seguir creciendo llegará este fin de semana, gracias al Puente de La Almudena, donde Bazaga confía en que se pueda cubrir la ocupación no obtenida durante el puente de Todos los Santos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha