Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres asume la presidencia de Ciudades Patrimonio con la mirada en China

Ciudad Monumental de Cáceres / http://www.redjuderias.org

elDiarioex

Cáceres toma el testigo de Ávila y asume la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la mirada puesta en el mercado chino como principal objetivo junto a los países del Este de Europa, así como la protección y difusión de las quince ciudades integrantes.

El Ayuntamiento de Cáceres destaca que el turismo ha subido en las quince ciudades del grupo y que el trabajo irá encaminado a potenciar que “España es más que turismo de sol y playa y que es cultura”, ya que es el tercer país con más sitios, 44, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

De este modo se seguirá trabajando en la protección y difusión del patrimonio en el exterior de la mano del Ministerio de Turismo, Turespaña, el Instituto Cervantes y Paradores de Turismo, entre otros, así como la asistencia a las ferias más importantes del país y a nivel internacional.

Además, en la Comisión Ejecutiva del grupo que se ha celebrado de manera previa con la participación de los alcaldes de Cáceres, Ávila, Córdoba, Alcalá de Henares y Cuenca, se ha acordado implicar más a los jóvenes.

La capital cacereña está celebrando el 30 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en el mes de noviembre acogerá la Asamblea del Grupo para conmemorarlo. La vicepresidencia de las Ciudades Patrimonio ha recaído en Córdoba, que será la siguiente dentro de un año en asumir la presidencia.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha hecho balance de su presidencia, un año en el que se ha consolidado, ha dicho, los convenios con organismos y fundaciones como Turespaña, la Fundación Albéniz, el Instituto Cervantes, la ONCE, el Museo Thyssen, Paradores o la Organización de Consumidores y Usuarios.

Rivas ha hecho un repaso por las distintas actividades que se han hecho, como la participación en las ferias de turismo de Madrid, Bruselas, Berlín, Estados Unidos o París.

Etiquetas
stats