eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Conferencias, rutas y talleres, en la VII Semana Europea del Geoparque en las Villuercas

El Geoparque se repartirá 2,5 millones en ayudas LEADER a la inversión en el medio rural

- PUBLICIDAD -
Geoparque Villuercas / Turismo de Extremadura

Geoparque Villuercas / Turismo de Extremadura

Conferencias, rutas y talleres son algunas de las actividades previstas en la séptima semana europea del Geoparque, que ha arrancado en Navalvillar de Ibor.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado la importancia del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara para lograr el desarrollo de estas comarcas y para asentar la población en el territorio.

Es un patrimonio que no limita, que no tiene ninguna necesidad de impedir realizar la vida y las labores tradicionales; “sino que al contrario, protege y necesita conocer y expresar a todo el mundo que aquí cuidamos la Tierra", ha destacado Charo Cordero. 

2,5 millones en ayudas 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de cinco líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, destinadas a inversiones en zonas rurales del ámbito geográfico del Geoparque, para lo que se han destinado 2,5 millones de euros.

Están dirigidas a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, así como a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

También forman parte de esta convocatoria proyectos relacionados con los servicios básicos para la economía y la población rural; mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural; y para la renovación de poblaciones en zonas rurales. Todas las convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico del Geoparque Mundial de la UNESCO.

Este comprende los municipios de Aldeacentenera, Alía (La Calera, Pantano de Cijara y Puerto Rey), Berzocana, Cabañas del Castillo (Solana de Cabañas, Roturas y Retamosa), Campillo de Deleitosa, Cañamero, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Guadalupe, Logrosán y Navalvillar de Ibor.

Completan el listado las localidades de Navezuelas, Peraleda de San Román, Robledollano, Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso, incluida su entidad menor de Navatrasierra. El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha