Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listas de espera de 450 personas para visitar la Cueva de Castañar de Ibor

Cueva del Castañar, Geoparque Villuercas-Ibores-Jara / http://turismoextremadura.com

elDiarioex / eldiarioex

0

El Monumento Natural Cueva de Castañar ha alcanzado, por segundo año consecutivo, el cien por cien de ocupación de los turnos establecidos para visitar la misma. Así, seis días después de la apertura del periodo de visitas para la presente temporada, se ha conseguido una ocupación total de los turnos, toda vez que hay una lista de espera que supera las 450 personas.

Las visitas a la Cueva se prolongarán hasta el 30 de septiembre y las condiciones para las mismas están detalladas en la web. El precio de la actividad es de 20 euros, y consistirá en el acompañamiento del usuario durante su recorrido por el interior de este Monumento Natural, así como la interpretación de los valores presentes en el mismo. Esta visita se realizará en grupos de cinco personas como máximo, más el guía, y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Las visitas serán los viernes, de 18:00 a 18:50 horas; los sábados, con dos turnos: uno de 12:00 a 12:50 horas y, otro, de 18:00 a 18:50 horas. Los domingos el recorrido por la Cueva será de 12:00 a 12:50 horas.

La Cueva de Castañar de Ibor, declarada Monumento Natural en 1997, retomó las visitas el pasado año tras seis años cerrada al público. Está considerada una de las más interesantes de todo el territorio español y en su interior se pueden observar formaciones espectaculares y de gran belleza como las cristalizaciones de calcita y aragonito o los lagos subterráneos escalonados.

 

Etiquetas
stats