Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Degustaciones de productos típicos y rutas guiadas en las Jornadas Gastronómicas Sefardíes

elDiarioex

Cáceres acoge unas Jornadas Gastronómicas Sefardíes en las que se podrán degustar productos típicos de esta cocina como el vino y el aceite kosher, visitar la judería o recorrer rutas gastronómicas guiadas por restaurantes y bares de la ciudad. La actividad, organizada por la Oficina Técnica de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, se realiza coincidiendo con la Jornada Europea de la Cultura Judía y tiene entre sus objetivos homenajear la gastronomía sefardí.

El programa de actos incluye atractivas ofertas para los visitantes y turistas que se acerquen a Cáceres como realizar una ruta gastronómica sefardí, proyecto en el que colaboran siete establecimientos de la ciudad, entre hoteles, restaurantes y cafeterías, que ofrecerán platos y tapas especiales de cocina sefardí.

Ayer se celebró una cata de aceite kosher en el restaurante Alma del Sabor (antiguo restaurante El Racó de Sanguino). La firma Jacoliva presentó tres modalidades de aceite en una cata que se complementó con un maridaje con varias tapas elaboradas con productos como chocolate, naranja, etc.

El domingo, a partir de las 19:00 horas, se ha organizado una visita guiada gratuita por las juderías de la ciudad de Cáceres. Para ello, los interesados deben dirigirse al punto de encuentro establecido para esta actividad, las escaleras del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Talleres de repostería

El lunes y el martes se llevarán a cabo talleres demostrativos de repostería sefardí, el día 21 para profesionales del sector y el día 22 para el público en general. Ambos se realizarán en el Cayena Kitchen Club CKC, junto al Restaurante Cayena, y serán impartidos por Abigail Cohen, gerente de la Pastelería Candela de Hervás y gran conocedora de la cultura sefardí.

Los participantes podrán llevarse las recetas de los dulces elaborados y una muestra de los mismos y además se les obsequiará con otro material didáctico relacionado con la cocina sefardí, actividad para la que se requiere inscripción previa.

Etiquetas
stats