Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día del Jamón de Monesterio contará con una exhibición de seis mujeres cortadoras

Día Jamón Monesterio

elDiarioex

La XXVIII edición del Día del Jamón de Monesterio (Badajoz), que se celebrará el 9 de septiembre, contará con una exhibición de corte realizada por seis mujeres, entre las que se encuentra la actual campeona de España Laura Polvillo, y con el que se pretende dar visibilidad a las profesionales femeninas en este sector.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, esta exhibición se realizará después de la degustación popular, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, y los jamones que se corten participarán también en el concurso al mejor jamón de Monesterio.

Garrote ha explicado que el evento se celebrará en el recinto de la piscina municipal, al que acudirán entre 6.000 y 7.000 personas y en el que se repartirán más de 2.000 bocadillos de jamón y se pondrán a la venta casi 10 toneladas de jamón ibérico del municipio.

Concurso de corte este sábado

Además de la degustación, el Día del Jamón tendrá varias acciones previas, como el XIX concurso de cortadores, en el que seis profesionales del sector tratarán de conseguir el “Cuchillo jamonero de oro”, que le acredita como el mejor cortador de España.

Para esta edición, que tendrá lugar este sábado, Garrote ha afirmado que la novedad es que el concurso se proyectará en directo en una pantalla para que el público pueda ver con detalle la calidad del corte y el peso de las raciones.

Asimismo, del 21 al 23 de este mes se desarrollará el curso de cortadores de jamón, en el que once alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para cortar una pieza por parte del maestro Francisco Javier Aguza.

Otras de las actividades serán el torneo de baloncesto 4x4, el día 26, y la ruta cicloturista de carretera, organizada por la Asociación Corona Chica Piñón Grande para el 2 de septiembre.

El alcalde ha explicado que este año no se realizarán las jornadas técnicas que se han hecho en ediciones anteriores, puesto que se ha decidido que se produzcan con carácter bianual para que haya temas y ponentes interesantes.

Para Garrote, el jamón es la “bandera” de Monesterio y es a lo que se le da más publicidad.

Etiquetas
stats