Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Diputación de Badajoz promoverá paquetes turísticos en autobús a todas las fiestas y eventos de interés

Castillo de Alange / http://turismo.badajoz.es/

elDiarioex

Se trata de una idea innovadora, que busca atraer más turismo de interior. La Diputación de Badajoz ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el programa 'Conoce tu provincia'.

En esencia, son una serie de viajes en autobús a las localidades que cuenten con Fiestas y Eventos de Interés Turístico que recibirán, cuando se celebren, a habitantes de localidades alejadas de ellas para conocer de primera mano la realidad actual de nuestros pueblos y ciudades, su patrimonio histórico y natural, su gastronomía, sus tradiciones y su cultura.

Novedades tecnológicas

Cabe destacar también que aLa oferta turística de Badajoz está a la última en novedades tecnológicas. Con motivo de Fitur se han presentado tres aplicaciones (APPs) para smartphones de última generación, con detalles sobre conjuntos histórico-artísticos y las Rutas del Vino “Ribera del Guadiana” y “Dehesa y Toro”.

El protagonismo también ha estado en la nueva página web de turismo de la Diputación de Badajoz, presentada en el certamen por el presidente de la institución provincial pacense, Valentín Cortés.

Gastronomía, yacimientos arqueológicos y castillos

En su intervención el presidente de la Diputación ha presentado además nuevos folletos promocionales sobre gastronomía, yacimientos arqueológicos, castillos de la provincia de Badajoz, y un manual en torno al queso de La Serena: productores acogidos a la Denominación de Origen, alojamientos, restaurantes, tiendas especializadas, etc.

Otro de los apartados destacados son los paquetes turísticos con agencias de viaje receptivas. Se trata de jóvenes empresarios de la provincia que “han puesto su ilusión y ganas de trabajar en este sector” con la comercialización de diversos paquetes turísticos en torno a productos como 'Dehesa y Toro', Alqueva, caza, pesca u ornitología.

Valentín Cortés hizo referencia a la colaboración público-privada como eje de la labor promocional. En cuanto a la promoción exterior, la Diputación ha preparado dos campañas que se desarrollarán en Sevilla y Madrid con el fin de atraer al turismo exterior a la provincia.

Congreso taurino

Cabe destacar también que en el último fin de semana de febrero se desarrollará el I Congreso Nacional de Turismo Taurino al que están invitados ponentes de gran prestigio en este sector, periodistas y blogueros especializados, agencias de viaje y tour operadores. El objetivo de este Congreso es que conozcan el potencial taurino de la provincia por la gran labor que realizan ganaderos, aficionados y la Diputación de Badajoz, a través de su Patronato de Tauromaquia.

Hubo un anuncio más en la presentación de la oferta turística para 2015: la provincia de Badajoz acogerá el XXXVII Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en el próximo mes de marzo.

Etiquetas
stats