Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FIO espera durante el fin de semana a miles de amantes de la ornitología

Buitre leonado / Gobierno Extremadura-Ángel Sánchez

elDiarioex

0

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inauguran este viernes la décima Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

La FIO se ha consolidado como la cita más importante de este género en el sur de Europa, pero además se ha convertido en un escenario idóneo para los negocios internacionales y para que tour operadores españoles y extranjeros cierren numerosos contratos con empresas que ofrecen destinos y productos ligados a los recursos naturales.

El certamen se celebra en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe , un espacio catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria y como Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la red europea Natura 2000, y declarado -junto con las dehesas que lo rodean- Reserva de la Biosfera.

En esta edición se darán cita casi cien expositores (el doble de los que acudieron en 2013), que tienen posibilidad de contactar con profesionales españoles o extranjeros y con miles de visitantes interesados en la ornitología, el ecoturismo o la fotografía.

La Feria cuenta con una mesa de contratación, un espacio habilitado para propiciar esas negociaciones y favorecer la formalización de contratos; un lugar dirigido a profesionales del sector turístico que se ha diseñado para favorecer las oportunidades de negocio a las empresas que estarán presentes en el evento.

En esta mesa van a participar agentes especializados de catorce países (Reino Unido, China, India, Italia, Holanda, Francia, Portugal, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, República Checa, Serbia, Noruega y España).

El programa de la feria se ha diseñado combinando los aspectos empresarial y lúdico; habrá talleres, conferencias con ponentes nacionales e internacionales, el espacio de Arte y Naturaleza donde los artistas expondrán y venderán sus obras, rutas guiadas por el campo, avistamiento de aves desde observatorios, talleres de anillamiento, espectáculos o actividades para niños.

 

Etiquetas
stats