Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firman el convenio para financiar Cáceres Capital Española de la Gastronomía

Probando los productos

elDiarioex

La iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), en la parte antigua, ha sido el escenario donde se ha firmado este lunes el convenio institucional que otorga a la ciudad el reconocimiento de Capital Española de la Gastronomía.

Responsables de instituciones, y profesionales del sector hostelero, han asistido a este acto liderado por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. El documento ha sido firmado por el consejero de Turismo, Víctor del Moral; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, como representantes de las instituciones que auspician este proyecto que cuenta con un presupuesto de 875.000 euros, de los que 755.000 euros son del Gobierno extremeño, lo que supone el 86 por ciento.

Del presupuesto total, unos 150.000 euros van destinados al pago del canon que perciben las dos organizaciones que otorgan el galardón y que son la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, y la Federación Española de Hostelería, cuyos representantes también han estado presentes en esta firma.

Éste es el penúltimo acto para que arranque definitivamente la Capitalidad ya que, el relevo oficial del galardón se producirá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, este jueves, día 29, cuando Vitoria-Gastéiz, que ha ostentado el título el pasado 2014, ceda el testigo a la capital cacereña. Nada más recoger el testigo, en las propias instalaciones de Fitur, tendrá lugar la primera acción de las 62 que se incluyen en el proyecto y que consistirá en un acto promocional protagonizado por dos chefs extremeños internacionalmente reconocidos, Toño Pérez (del restaurante Atrio de Cáceres con dos estrellas Michelín) y José Pizarro (propietario de dos restaurantes en Londres).

En el acto el presidente de la Junta ha anunciado que para este año su Ejecutivo ha presupuestado 800.000 euros para promocionar el turismo gastronómico de Extremadura “para entre todos poner en valor una de las principales potencialidades de nuestra Comunidad, la gastronomía”.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que este lunes “hemos sido protagonistas de una nueva foto de propaganda del Partido Popular, utilizando la capitalidad gastronómica, con la presencia del señor Monago y la alcaldesa Nevado, en la que estarán, otra vez, ausentes ciudadanos, empresarios o vecinos, a los que el PP vuelve a dar la espalda, porque el único fin de cada puesta en escena no es el beneficio de la ciudad de Cáceres, sino los votos que se arañan”.

Etiquetas
stats