Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Galisteo reúne a 300 artesanas “bolilleras” procedentes de toda España

Casi 400 bolilleras se dan cita en el tercer Encuentro de Encaje de Bolillos

El tercer “Encuentro de Bolillos de Galisteo” reúne el sábado 29 de abril en esta pequeña localidad cacereña a unas 300 artesanas del encaje de bolillos procedentes de toda España.

La Asociación Cultural de Encajeras de Galisteo explica que el encuentro, que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las nueve de la mañana, contará con las mejores “bolilleras” de todo el país.

El objetivo es ofrecer un día de convivencia que sirva también para practicar esta afición con el bolillo y promocionar así una actividad artesanal que desde hace mucho tiempo se realiza en la intimidad de las viviendas, pero que en los últimos años ha protagonizado numerosos encuentros a nivel nacional.

Durante la jornada se instalarán distintos puestos especializados en material para la elaboración de los encajes de bolillos. Se realizarán visitas guiadas por el municipio, un villa que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1996 y que está rodeada por una muralla de estilo almohade que data del siglo XIII.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”. El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeros en la almohadilla. 

Etiquetas
stats