eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Galisteo reúne a 300 artesanas "bolilleras" procedentes de toda España

La Plaza de España de este municipio, declarado Bien de Interés Cultural, será escenario el sábado 29 de abril del trabajo de las mejores expertas en el manejo del encaje de bolillos

- PUBLICIDAD -
Casi 400 bolilleras se dan cita en el tercer Encuentro de Encaje de Bolillos

EFE

El tercer "Encuentro de Bolillos de Galisteo" reúne el sábado 29 de abril en esta pequeña localidad cacereña a unas 300 artesanas del encaje de bolillos procedentes de toda España.

La Asociación Cultural de Encajeras de Galisteo explica que el encuentro, que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las nueve de la mañana, contará con las mejores "bolilleras" de todo el país.

El objetivo es ofrecer un día de convivencia que sirva también para practicar esta afición con el bolillo y promocionar así una actividad artesanal que desde hace mucho tiempo se realiza en la intimidad de las viviendas, pero que en los últimos años ha protagonizado numerosos encuentros a nivel nacional.

Durante la jornada se instalarán distintos puestos especializados en material para la elaboración de los encajes de bolillos. Se realizarán visitas guiadas por el municipio, un villa que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1996 y que está rodeada por una muralla de estilo almohade que data del siglo XIII.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeros en la almohadilla. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha