Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las grullas son las protagonistas de las IV Jornadas de Orniturismo Moraleja Vuela

Grullas / Festival de las Grullas de Extremadura

elDiarioex

Las grullas y aves de la Sierra de Gata serán las protagonistas de las IV Jornadas de Orniturismo “Moraleja Vuela”. Exposiciones de fotografías, talleres, rutas ornitológicas, cuentacuentos, cursos de dibujo y fotografía en la naturaleza, además de varios concursos componen la programación de esta cuarta edición. Una cita que tendrá lugar que hasta el 22 de noviembre en esta localidad cacereña.

La formación del empresariado del sector turístico del municipio, la comarca Sierra de Gata y el territorio transfroterizo de Idanha-a-Nova (Portugal) se concreta en una salida empresarial de avistamiento de zonas de concentración de grullas, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la ornitología como recurso turístico.

El Consistorio ha defendido que la ornitología como recurso turístico en Extremadura está en auge, ya que cada año la región recibe más turistas en busca de aves y naturaleza.

Por ello, estas jornadas, además de dirigirse a los turistas, contienen actuaciones concretas para la población receptora del turismo y para los representantes del sector.

Etiquetas
stats