Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impulsan un Museo de la Ciencia en Badajoz, con previsión de 200.000 visitas

Una exposición en el Parque de las Ciencias, de Granada

Efe / eldiarioex

La Universidad de Extremadura y la Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz han firmado un convenio de colaboración para la creación de un museo y un espacio de la ciencia que atraería a 200.000 visitantes al año.

El espacio contaría con un museo de la ciencia, elementos científicos en parques o plazas y un espacio virtual para abrir dicho contenido al exterior de la región, ha dicho uno de los impulsores del proyecto y socio de la Económica, Lorenzo Nieto.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Segundo Píriz y el presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, Alfredo Liñán.

Liñán destaca el impulso turístico que puede aportar un espacio de la ciencia de estas características, en la que, según los cálculos iniciales, podría tener una afluencia de público, entre estudiantes y turistas, de 200.000 visitantes al año.

Inspiración en Granada

Según ha comentado Liñán el parque y museo de las ciencias que se pretende crear estaría acorde a otros parecidos como el de Granada y fomentaría la vocación científica en los jóvenes.

La misión del acuerdo por parte de la Sociedad Económica, según ha afirmado su presidente, es “impulsar proyectos, buscar socios y encontrar cauces” para su desarrollo debido al poco presupuesto que de momento tienen.

Por otro lado, el rector mencionó la contribución que la Universidad de Extremadura haría al proyecto, tanto los conocimientos que pueden aportar sus recursos humanos a través de los docentes para seminarios y cursos, como los materiales descatalogados que tendrían un uso museístico.

Con respecto a la futura ubicación del museo de la ciencia, los impulsores del proyecto han informado que todavía no tienen un lugar concreto y una fecha concreta, pero piensan en espacios como IFEBA, el Hospital Provincial o edificios que están vacíos y que formarían una “Ciudad de la Ciencia”.

Etiquetas
stats