Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Japón será uno de los protagonistas del Cerezo en Flor del Valle del Jerte

Cerezo en flor, Valle del Jerte / http://www.turismovalledeljerte.com/

EFE

Japón será uno de los protagonistas de la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, declarada de Interés Turístico Nacional, que celebra el espectáculo natural de la floración de casi dos millones de cerezos en esta comarca cacereña.

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, “Primavera y Cerezo en Flor”, que se extiende entre el 21 de marzo y el 3 de mayo.

Se divide en tres bloques temáticos: “Despertar del Valle” (del 21 al 26 de marzo), “Cerezo en Flor” (27 de marzo a 12 de abril) y “Lluvia de pétalos” (del 13 de abril al 3 de mayo). Los próximos días 21 y 22 la localidad de Cabezuela del Valle albergará la celebración del I Mercado Artesanal de la Cereza, un evento repleto de actividades al que han denominado el “hanami español”.

El “hanami” es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores. “Esos días las culturas jerteña y japonesa se hermanarán para celebrar todo lo que nos une”, ha indicado la Mancomunidad en un comunicado, en el que ha invitado a los nipones residentes en España a participar en la fiesta y compartir el inicio de la primavera.

Entre las actividades programadas destacan un taller de “shodo” o caligrafías japonesas en papel, otro de “taiko” (música de tambores nipones), y una charla y demostración del arte floral japonés o “ikebana”.

Etiquetas
stats