Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago se fija como meta la promoción del turismo para dinamizar la economía

El presidente extremeño, en Fitur, en Madrid

EFE / eldiarioex

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, se ha fijado este jueves como próxima meta la promoción del turismo para dinamizar la economía y crear empleo, así como la consolidación de la población en el medio rural, al tiempo que ha asegurado que cultura y turismo son grandes motores de desarrollo económico.

Monago ha presentado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, de manera oficial la Agenda Cultural Única, un proyecto enmarcado en la Estrategia de Turismo Cultural y mediante el que se van a aglutinar los eventos culturales más relevantes de toda la región en una única plataforma.

Ha recordado que el Gobierno de Extremadura destinará cerca de tres millones de euros en inversiones directas para dinamizar el turismo cultural en la región este año, y de esa cantidad, 1,3 millones se dedicará a promoción y 1,6 para construir nuevas infraestructuras turísticas o finalizar aquellas que están en marcha.

En el acto de presentación, Monago ha explicado que la unión de cultura y turismo traerá “buenas noticias y alegrías en el futuro”, pero para ello ha destacado que es necesario “mejorar el posicionamiento” del turismo cultural y ordenar la oferta

La Agenda Cultural Única cuenta con 130 eventos de relevancia para la región, “72 de ellos de especial importancia incluso fuera de nuestras fronteras”.

Hay 14 festivales musicales, alguno de ellos muy destacado como el Womad, el Contemporánea o el Ibérico, así como 8 festivales de Teatro, 7 audiovisuales, 9 grandes ferias, 6 fiestas temáticas, 19 fiestas de interés turístico y otras 13 de interés turístico “de alto potencial”.

La mejor despensa, en Cáceres

Por otro lado Cáceres es desde este jueves la Capital Española de la Gastronomía y está dispuesta demostrar a quienes la visiten que tiene “la mejor despensa del mundo”, con ocho Denominaciones de Origen, dos Indicaciones Geográficas Protegidas y productos apreciados internacionalmente como el jamón ibérico. En Fitur ha cogido el relevo de Vitoria.

“Tenemos la mejor despensa del mundo y platos tan exquisitos como la sopa de tomate con higos o la caldereta de cordero”, ha dicho hoy a Efe el cocinero más representativo de la ciudad, Toño Pérez, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en Atrio.

Pérez, que ha acudido hoy en Fitur a la presentación de las actividades que desarrollará Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, ha asegurado que tanto él como sus colegas están “absolutamente emocionados” con una distinción que dará a la ciudad la oportunidad de “comunicar sus excelencias”.

El presidente extremeño, Antonio Monago, ha sido el encargado de presentar algunas de las 62 actividades de promoción por la Capitalidad, entre las que ha destacado “La DO del mes”, por la que los cocineros rendirán tributo en sus restaurantes a cada uno de los productos con Denominación de Origen.

Etiquetas
stats