Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Monfragüe suma a su oferta turística un centro que explora sus historias y leyendas tradicionales

Monfragüe / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex

Son un importante patrimonio literario e histórico hasta ahora olvidado, que ha sido recuperado, y que narra las historias de Noemia, Zaida, Alfonso VI, Florinda la Cava y Rodrigo, entre otros muchos personajes históricos ficticios y reales.

El Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Cáceres) ha añadido a su oferta turística un nuevo centro de interpretación que explora de un modo ameno y riguroso diversas historias y leyendas de la zona, una vía temática desconocida en la comarca.

Para ello se han dispuesto paneles gráficos en los que se han incluido narraciones sonoras y audiovisuales. Estas leyendas se desarrollan por toda la comarca de Monfragüe y “son un importante patrimonio literario e histórico hasta ahora olvidado”.

El centro, que ha sido abierto recientemente en la localidad de Torrejón el Rubio y sufragado con la ayuda de la Diputación de Cáceres y de fondos europeos, está gestionado por el grupo de acción local Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME).

El objetivo del centro no es sólo atraer a más visitantes a la comarca sino también salvaguardar algunas de las tradiciones orales que han sobrevivido durante varias generaciones.

Más allá de este patrimonio literario y fantástico, en el centro también se han rescatado historias hasta ahora desconocidas que afectan a varios personajes de la localidad, como Pablo Serrano, nombrado Gobernador de Antioquía en el siglo XVIII, el motín que se produjo el 1 de enero de 1789 en la localidad o las aventuras bélicas de los hermanos Cuesta durante la Guerra de Independencia contra el ejército napoleónico a principios el siglo XIX.

“Monfragüe, Un Destino de Leyenda” forma parte del Centro Sur de Visitantes de Monfragüe, en el que ya existen otras infraestructuras turísticas como el BirdCenter, el Centro de Arte Rupestre, el Observatorio Astronómico y en el que próximamente comenzará a funcionar un Centro BTT.

Etiquetas
stats